Nuevamente Google toma por sorpresa Internet y actualiza su algoritmo de búsquedas, te explicamos cómo le afecta a tu sitio web la nueva actualización del núcleo de su buscador.

El 4 de mayo de este año, Google comenzó a realizar actualizaciones mayores a su algoritmo, ellos le llaman “actualización del núcleo de Google“, porque es un gran cambio en su algoritmo, lo que significa que impacta en muchos sitios.

Para que te des una idea de lo grande que es está actualización, mira la imagen de abajo, es de SEMrush Sensor, la cual monitorea el movimiento en los resultados de Google.

La gráfica analiza Google de manera diaria, y cuando muestra verde o azul ese día, significa que no hubo mucho movimiento, pero cuando se pone en rojo, significa que hay volatilidad en los rankings.

SEMrush sensor results on Google chart

En un comunicado en su blog para webmasters, Google confirmó que:

Confirmamos grandes actualizaciones en nuestro núcleo, porque generalmente producen algunos efectos ampliamente notables. Algunos sitios pueden notar caídas o ganancias durante ellos. Sabemos que aquellos con sitios que experimentan caídas buscarán una solución, y queremos asegurarnos de que no intenten arreglar las cosas incorrectas. Además, puede que no haya nada que arreglar en absoluto.

(Publicado por Danny Sullivan, Public Liaison for Search, traducido del original en inglés).

Actualizaciones principales y reevaluación de contenido.

De acuerdo a Google, no hay problema con las páginas indexadas que se vean afectadas en su ranking, su caída no se debe a ninguna violación de los lineamientos de webmaster que deben seguir los sitios web que quieren aparecer en Google, ni a ninguna accion manual o algorítmica.

No existe nada en la nueva actualización que busque afectar páginas o sitios específicos, por el contrario, tienen que ver con mejorar cómo nuestros sistemas evalúan el contenido en general.

¿Cómo le afectan estás actualizaciones a tu sitio web?

Esta actualización impacta en el listado de resultados de búsqueda, los cambios pueden causar que algunas páginas que anteriormente no fueron recompensadas mejoren, y otras que aparecían arriba bajen en su posición dentro de los resultados de búsqueda. Esto significa que páginas que antes aparecían primero, pueden perder posiciones y aparecer más abajo.

El contenido es lo más importante.

Enfócate en el contenido de tu página, las páginas que han perdido posiciones es porque de acuerdo a nuestros parámetros, no ofrecen contenido de calidad, Google sugiere enfocarse en asegurar que las páginas web ofrezcan el mejor contenido que puedan, eso es lo que los algoritmos buscan recompensar.

Estos son los factores que Google analiza para rankear mejor una página:

  • Los contenidos deben ser de calidad.
  • La información debe aportar valor al usuario (expertise content).
  • La presentación y formato del contenido deben ser correctas.
  • El contenido debe ser relevante en comparación con otras páginas similares.
Nuestros competidores con la actualización 😛

Consultoría profesional para aparecer primero y recuperar posiciones.

Además de tomar en cuenta estos factores, Google recomienda pedirle a terceros, que no estén relacionadas con el sitio, que lo revisen y opinen acerca de sus contenidos, para tener una evaluación honesta y aplicar mejoras donde se requiera.

Una buena estrategia de SEO no se trata de ganarle a Google, sino de darle a tus clientes una mejor experiencia que tu competencia. Si tus metas son a largo plazo, te darás cuenta de que lo estás haciendo mejor que tus competidores que piensan en resultados inmediatos.

Nosotros te ofrecemos un servicio de SEO Audit, que consiste en revisar tu sitio web y mejorar sus contenidos de acuerdo con los lineamientos que marca Google para rankear primero.

Consulta todo acerca de la actualización en el siguiente enlace: https://neilpatel.com/blog/google-may-2020-core-update